La plaza Huerto Sogueros acoge hoy el IV Mercadillo Intercultural de Castellón con el que se «pretende dar a conocer la riqueza cultural de nuestra ciudad, potenciar el conocimiento, la tolerancia y la convivencia intercultural», detalló el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

El mercadillo, organizado por el Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS, contará con la participación de una veintena de entidades asentadas en la ciudad de Castelló.

El edil José Luis López destacó, de hecho, que «fomentar la participación de todas las asociaciones de Castelló tanto autóctonas como inmigrantes, fundaciones, entidades religiosas y ONG es otro de los objetivos de este mercadillo que confiamos en que sea un éxito de participación».

Quienes se acerquen hasta la plaza Huerto Sogueros podrán encontrar artesanía, pintura y otros objetos típicos de las diferentes culturas que conviven en la ciudad, actuaciones musicales, teatro y otras actividades dirigidas a toda la población.

Además de la venta y exposición de estos productos de manualidades y artesanía, el evento estará animado por varias actuaciones musicales a cargo de distintos colectivos.

Entre ellas, destacan la del Grupo de Autogesión de Jóvenes con guitarras y cante, una performance, una actuación de villancicos búlgaros, varios coros religiosos y hip hop.

En esta edición, como novedad, todas las actividades que se realizan en el mercadillo intercultural de la plaza Huerto Sogueros serán retransmitidas en directo por la emisora de radio Futura Latina.