12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Castelló se queda sin la feria de Navidad de María Agustina y la pista de hielo

12.12.2015 | 17:26

Las empresas promotoras ofrecían condiciones inasumibles para el ayuntamiento - El consistorio programa un centenar de actividades

Castelló se quedará este año sin la feria de Navidad de la plaza María Agustina y la pista de hielo de Huerto Sogueros. La falta de acuerdo entre las empresas promotoras y el gobierno municipal ha impedido su organización.
La primera actividad, que incluye atracciones infantiles y churrerías, se venía celebrando desde 2010. La empresa indicó que no podía asumir las mismas condiciones del año anterior y exigía que el ayuntamiento facilitara luz gratuita en todas las atracciones. El consistorio, explica, planteaba un punto de luz para las decoraciones navideñas. La propuesta municipal era, según la mercantil, insuficiente para garantizar la viabilidad económica de la feria, que acarrea, añadió, una inversión de entre 15.000 y 18.000 euros.
Como novedad, añadieron fuentes de la empresa, se había previsto la instalación de un tobogán de 25 metros de alto y seis de ancho en la plaza de las Aulas.
Desde el consistorio, por su parte, trasladaron una versión totalmente diferente y afirmaron que no se concedió una autorización porque el organizador eludió presentar un carne de manipulador de alimentos por la existencia de dos puestos de churrería, así como un seguro de responsabilidad civil exigible por si se producen eventuales accidentes en la feria.
Fuentes del ayuntamiento preguntaron al anterior ejecutivo del PP si obvió reclamar el seguro de responsabilidad civil en las anteriores ediciones en una feria con atracciones para niños. Asimismo, aseguraron que los responsables de la firma tampoco contestaron algunas llamadas telefónicas efectuadas por la concejala de Comercio, Patricia Puerta, y técnicos del departamento. La empresa sostuvo que no presentó la documentación por la falta de un acuerdo para montar la feria. Sostuvo que sin el pacto no tenía sentido enviarla.
Por su parte, tampoco se montará la habitual pista de hielo en la plaza de Huerto Sogueros. Las pretensiones económicas del promotor, según el consistorio, eran inasumibles para las arcas municipales. Desde el equipo de gobierno explicaron que hubo un intento para poner en marcha una pista «de hielo de verdad y no sintético como la del año pasado». Pero la entidad organizadora solicitó un pago que superaba el presupuesto municipal de 2015 previsto para toda la campaña de Navidad (7.600 euros), añadieron las mismas fuentes.
El consistorio ha programado para las fiestas navideñas un centenar de actividades comerciales, musicales, teatrales, deportivas, de talleres ambientales, de animación infantil, un ciclo de circo, un espacio infantil en la plaza Mayor, actividades de dinamización en el mercadillo navideño de Rey don Jaime y una exposición en 16 plazas de todos los distritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine