Expertos internacionales de la industria de fabricación de baldosas cerámicas debatirán sobre estrategia empresarial en el sector cerámico en la próxima edición de Qualicer, el Congreso Mundial de la Pavimentación Cerámica que se celebrará los días 8 y 9 de febrero.

También abordarán la situación de competitividad de las distintas zonas en las que producen y la necesidad de políticas industriales que hagan viable la inversión industrial, el empleo y el crecimiento económico. Además, se analizarán las perspectivas de la baldosa cerámica frente a productos alternativos, las áreas en las que se espera una mayor innovación o cambios radicales y se contrastará la situación actual con las previsiones realizadas en Qualicer 2014, según fuentes de la organización.

Puesto que la calidad se puede entender de forma general, como el nivel en que se están satisfaciendo los requerimientos del cliente, se pretenderá en esta sesión también identificar nuevos requerimientos, fruto de la globalización, de los fabricantes de baldosas al resto de subsectores de nuestra industria.

Por su parte, en otras sesiones se tratarán el proceso de elaboración de estándares a nivel internacional, la decoración digital y la situación de los ejecutivos de la empresa cerámica y el escenario internacional.

Asistirán líderes y especialistas del sector procedentes de distintos países. El sector examinará las claves del futuro para seguir creciendo.