13 de diciembre de 2015
13.12.2015

Cinctorres critica «promesas sin presupuesto» para la difusión de los dinosaurios

En Els Ports ya se han localizado más de 1.000 fósiles que necesitan «ser puestos en vitrinas» que atraigan turistas

13.12.2015 | 00:16

Los responsables del Parc Cultural Dinomania de Cinctorres criticaron los anuncios realizados en campaña electoral sobre la difusión de los dinosaurios de Els Ports. Así lamentaron que: «una vez más, en campaña electoral, y tras el anuncio de importantes hallazgos de dinosaurios en la comarca de Els Ports tanto la Diputación Provincial, a través del diputado Andrés Martínez, ha manifestado su apoyo para el proyecto de dinosaurios a nivel turístico. Lástima que este anuncio no se vea respaldado por hechos y seguramente quede en promesa electoral que se lleva el viento».

Cinctorres, con fondos propios, ha desarrollado un pequeño parque cultural que ofrece un museo en el Palau dels Sant Joans y visitas guiadas al yacimiento de Anna, donde ya se han localizado más de 1.000 fósiles en diversas campañas de excavaciones. Las críticas también son para el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer por su anuncio de «poner en marcha el Centro de Desarrollo Turístico en Morella, en el edificio de la Fábrica Giner», a lo que Dinomania recordó que: «no necesitamos más obras en más edificios, lo que se necesita es excavar los nuevos yacimientos, estudiar los materiales y prepararlos para ponerlos en las vitrinas y que así los turistas puedan venir a la comarca. Los edificios vacíos no fomentan el turismo, y como en el caso de Cinctorres tener los fósiles de cuatro campañas de excavación (unos 500 ejemplares) en los almacenes del Ivacor sin restaurar tampoco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine