La candidatura de Compromís-Podem És el Moment celebró ayer en el Auditori de Castelló su acto central de campaña. Los principales espadas de la lista de confluencia enarbolaron la necesidad de trasladar a Madrid «el cambio iniciado el 24M en los municipios, para que la política vuelva a pensar en las personas».

El acto, presentado por el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, y la diputada de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, intervinieron la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; el secretario general de Podem, Antonio Montiel; el conseller de Educación, Vicent Marzà; así como integrantes de la candidatura.

Mònica Oltra afirmó que «el PP tiene la lengua más larga que la memoria» y «pretende que la ciudadanía olvide que esta legislatura ha sido la peor en décadas y en la que se han aprobado las leyes más perversas de la historia». Oltra señaló que «en estos ocho días que le quedan a Rajoy, debemos ser los embajadores de la memoria y del cambio. Tenemos un ejército, un ejército ganador, de la gente honrada, que es el orgullo de ser valencianos y valencianas y debemos ir puerta a puerta para hacer realidad la segunda parte del cambio que se inició el 24 de mayo». «Nuestra causa es la gente honrada, la gente más vulnerable. Los que venimos del pueblo no debemos bajar la cara ante nadie, debemos hacer memoria con alegría, con sonrisas, para llenar las urnas de esperanza, de futuro, porque vamos a cambiar la política».

Oltra recordó que en esta misma legislatura se produjo «el rescate a la banca quitando el dinero de la sanidad, de la educación y de las personas en situación de dependencia, y mientras con una mano rescataban la banca, con otra desposeían los servicios públicos y estafaban con las preferentes, a las gentes sencillas». «Mientras Rato tocaba la campana de Bankia, saqueaba nuestras cajas, o daba préstamos a Cotino. Esto es el PP», sentenció.