La Fireta de Santa Llúcia, impulsada por la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat, se convirtió ayer en el punto de encuentro del barrio en una jornada en la que los asistentes pudieron degustar productos navideños y participar en actividades para todos los públicos.

Esta decimotercera edición, que se desarrolló entre las 9.00 y las 21.00 horas, tuvo lugar en la plaza Mallorca. Allí centenares de vecinos de la ciudad se dieron cita para comprar turrones, pascueras, pasteles de confitura y figuras de belén, entre otros productos navideños artesanales y de la zona.

Además, cabe destacar que la XIII Fireta de Santa Llúcia homenajeó a Patim. La asociación dedicada a la preveción y el tratamiento de las adicciones, el acoholismo, la ludopatía y otras conductas de Castelló ha sido la elegida este año para recibir el reconocimiento de todos los vecinos del Raval de la Trinitat por su labor social con aquellas personas que sufren adicciones y exclusión.

El Ayuntamiento de Castelló respaldó la iniciativa vecinal al organizar la Fireta de Santa Llúcia y la puso como ejemplo de participación ciudadana y de apoyo a las tradiciones. La concejala del Distrito Centro, Came Oliver, agradeció el «papel dinamizador del barrio» con eventos como el celebrado ayer en la plaza Mallorca.

La edil visitó la Fireta de Santa Llúcia acompañada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien tampoco quiso perderse una jornada importante para los comerciantes que se dan cita en el evento con productos típicos de estas fechas navideñas.

La feria, que se ha convertido en una cita ineludible para los castellonenses en los días previos a las fiestas, ofrece la oportunidad de comprar todo tipo de dulces artesanos, como pasteles de boniato o figues albardaes, además de figuras para el belén y adornos navideños.