14 de diciembre de 2015
14.12.2015

Compromís-Podemos asegura que los "chanchullos" han "agravado" la crisis

La candidata Sorlí anuncia "la protección de denunciantes de los casos de corrupción para que afloren todas las corruptelas y se puedan eliminar"

14.12.2015 | 16:10

La número uno de la candidatura de Compromís-Podemos al Congreso por la demarcación de Castelló, Marta Sorí, ha afirmado este lunes que "la corrupción, el amiguismo y los chanchullos han agravado la crisis y han detraído dinero púbico que podrían haberse destinado a medidas sociales para afrontar la crisis pero que acabaron en los bolsillos de algunos amiguitos del alma".

Por este motivo, ha señalado Sorlí, "además de luchar para que se devuelva para la ciudadanía hasta el último euro que se ha robado, estableceremos la protección de denunciantes de los casos de corrupción para que afloren todas las corruptelas y se puedan eliminar".

En este sentido, ha dicho que van a "prohibir las relaciones jurídicas con empresas y personas imputadas en casos de corrupción, a través de la creación de un fichero con los nombres de las personas físicas y jurídicas que hayan sido condenadas en casos de corrupción".

Sorlí ha añadido que "el objetivo es que los políticos tengan bolsillos de cristal" y que la contratación pública sea "absolutamente transparente para eliminar los amiguismos y las comisiones, pero al mismo tiempo también trataremos de evitar las puertas giratorias y estableceremos un periodo de 10 años para que un ex alto cargo pueda intervenir en un ámbito afectado directamente por una decisión adoptada durante el ejercicio de su responsabilidad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine