Casi seis años hacía que el Villarreal no le ganaba al Real Madrid. En aquella ocasión, los amarillos triunfaron por 3-2, anoche fue el tanto de Roberto Soldado el que decidió. Una victoria que también es el primero como local de un Marcelino que, en sala de prensa, no escatimó elogios para sus hombres.

El entrenador del Villarreal afirmó que «hemos hecho un extraordinario encuentro. Mis futbolistas han jugado muy bien. El Madrid tuvo ocasiones en el segundo tiempo, pero sin acierto. Nosotros tuvimos cuatro claras en la primera parte y sí que tuvimos acierto en una. En el fútbol, quien acierta gana».

Sobre el duelo, el preparador asturiano explicó que «en el primer tiempo, jugamos muy bien. Decir que sorprendimos tácticamente al Madrid queda muy bien para la prensa, pero lo cierto es que hemos jugado un primer tiempo muy bueno». Añadió que «le hemos generado muchos problemas al Madrid. Además, el gol siempre te da una autoestima y una confianza mayo. El segundo tiempo ha sido de gran dificultad, porque el Madrid es gran equipo y acusamos el cansancio por el partido del jueves». Marcelino comentó que «el Madrid ha empezado muy bien la segunda mitad, pero no ha tenido suerte. Ha habido un tiempo para cada equipo. Quizás por merecimientos, lo más justos hubiese sido el empate final».

También incidió Marcelino en que «tiene muchísimo mérito lo que hemos hecho hasta ahora. Sumar 27 puntos con los problemas que hemos tenido, tiene mucho valor». Además, apuntó que «no tener delanteros de refresco nos priva de tener opciones de tener contraataque. Bakambu y Soldado juegan domingo y jueves e incluso Bakambu con molestias en muchos de ellos. Eso, cuando pasan los minutos, se deja sentir. Nos faltaron piernas. El Madrid acumulaba gente arriba y con delaneros de refresco habríamos tenido más opciones».

Finalmente, dio un toque de atención a sus hombres. «Hay una situación que me preocupa. Si somos capaces de competir a este nivel ante Real Madrid, Atlético, Sevilla o Athletic, hay que saber que en cada encuentro debemos estar en este nivel de solidaridad y compromiso. En algunos partidos hemos estado por debajo», comentó.

«Hemos salido concentrados»

El talavereño Manu Trigueros, tras el duelo, comentó que «llegábamos sin dinámica una buena, pero hemos salido concentrados y hemos defendido bien. Nos vamos con una victoria muy trabajada, contentos y felices por el triunfo. No sé qué ha cambiado en este partido porque nosotros intentamos siempre ganar. Hoy hemos tenido la suerte de lograrlo».