El estadio Castalia acogió recientemente la presentación del fútbol base del CD Castellón. Un total de 352 jugadores conforman en la presente temporada, la 2015-16, la cantera del club albinegro y todos ellos formaron sobre el verde del feudo de la Avenida Benicàssim para recibir el cálido aplauso de familiares y amigos desde la grada de Tribuna.

Bajo la dirección de Nahum Mingol y Ximo Badenes, la entidad castellonense ha conseguido reunir a más de 350 jugadores de entre 4 y 18 años de edad, así como una cincuentena de entrenadores y delegados, en las categorías inferiores. Las categorías en las que se planta la semilla del albinegrismo y que va creciendo conforme los jugadores van cumpliendo años y subiendo categorías.

La entidad albinegra ha aumentado en equipos y jugadores respecto a temporadas anteriores -el año pasado había 210- y, además, algunos de sus planteles han ganado en competitividad como es el caso del Juvenil A, que este año milita en División de Honor. Sin lugar a dudas, la temporada pasada dejó el listón muy alto ya que, además de ese ascenso,se consiguieron tres títulos en la categoría de Fútbol 8 -el Alevín A fue el mejor equipo de todas las ligas federadas en la provincia de Castelló-, casi todos los equipos compitieron a un nivel aceptable y se recuperó la Escoleta para dar cabida a los futbolistas más jóvenes.

Este año, los responsables de la cantera del CD Castellón se han propuesto mantener el nivel de las categorías inferiores del club ya que, como ha quedado demostrado, muchos de los jugadores formados en la base albinegra han acabado jugando en el primer equipo.

La formación, la asunción de valores propios del club, como el sentimiento hacia unos colores, la deportividad y el compañerismo, son algunos de los fines del Castellón, que considera la formación de jugadores como una de sus prioridades una campaña más.

Hasta el momento, la temporada marcha a buen ritmo ya que muchos de los equipos de Fútbol 11 lideran sus respectivas clasificaciones o se mantienen en la zona media de la misma. Son un total de 218 jugadores en ese apartado de la cantera, que como novedad cuenta este curso liguero con dos conjuntos del Futur Castellón: los A en Infantil y Cadete.

En el Fútbol 8 los planteles también están ofreciendo una buena imagen. Son un total de 134 los jugadores que derrochan ilusión y mucha energía a la hora de defender los colores del equipo de su ciudad, síntoma de que la admiración por este club sigue latente pese a la actual situación administrativa.