El presidente todopoderoso del Real Madrid, Florentino Pérez, debe de haber pensado que el Villarreal la ha tomado con él. Cómo un club de un pueblo de apenas 50.000 habitantes puede haber osado, primero tenderle una malévola trampa mortal con el fin de ultrajar su presencia en la Copa haciéndole caer contra su voluntad ante un Segunda B, para luego haberle robado tres puntos vitales en la lucha por la Liga justo ahora que el Madrid levantaba cabeza y podía acercarse peligrosamente al FC Barcelona. «¿Qué será lo próximo que me van a hacer los provincianos?», debe de pensar el señor presidente.

Vaya usted a saber, porque desde luego parece que últimamente por hache o por be, el Villarreal está en los pensamientos del máximo accionista de ACS, y no precisamente para bien, ya que culpó al submarino en gran medida de la eliminación del su equipo en la Copa. Pues bien, en este sentido he de decir que él también ha estado, no mucho tiempo atrás, en los pensamientos de este humilde columnista cada vez que la tierra temblaba en esta pequeña provincia de Castelló donde decidió llevar a cabo el proyecto frustrado Castor que ha provocado varios cientos de terremotos en la zona, algunos de 4'2 grados en la escala Richter causando la lógica alarma en la provincia.

Como pueden deducir en mi caso tampoco para bien, más tras saber que el tito Floren, espero que me acepte este cariñoso calificativo, ha cobrado 1.350 millones de indemnización por el cierre del Castor, compensación a su constructora que se cargará en la factura de gas de los consumidores en los próximos 30 años. Muy contento desde luego no estoy. Así que de algún modo el gol de Soldado, los tres puntos, y la actuación en general del Villarreal el pasado domingo fueron, en mi caso, esta vez sí, y no la eliminación de la Copa, una pequeña venganza, que de poco sirve para subsanar todo lo que ha sembrado Florentino en los últimos tiempos.

Pero al margen de este tema, más bien personal, la cúpula directiva del Villarreal, pese a las manifestaciones vertidas por el presidente respecto a la actuación del submarino en el caso Cheryshev y la Copa, asegura que las relaciones entre clubes son buenas. Supongo que será así. No tengo por qué dudarlo. Y en este sentido quiere ser positivo. Entiendo que 'Flo' no tendrá, como hemos podido pensar, ningún tipo de animadversión hacia el submarino. Y siendo así... ¿por qué no va a dejar salir al pobre Cheryshev, con el que no cuentan y al que difícilmente Benítez va a darle minutos, en este mercado de invierno? Yo sinceramente dudo que vaya a llegar. Y no va a ser una cuestión de empeño ni de Marcelino, ni de Roig, ni de nadie del Villarreal, quienes le esperan con los brazos abiertos. Va a ser un tema del Real Madrid. Esperaremos a ver. Yo hasta que eso pase, o no, seguiré teniendo en mis pensamientos al amigo 'Flo', por este y por muchos otros motivos.