15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El Consell admite que se equivocó al autorizar la subida de una máquina de café al Penyagolosa

El secretario de Medio Ambiente, Julià Álvaro, defiende que el anuncio se grabó sin causar daños al parque

15.12.2015 | 00:49

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, reconoció ayer que el Consell «no tendría que haber permitido» la grabación del anuncio de una máquina de autoventa de café en el pico castellonense del Penyagolosa, porque «aunque se hizo sin agredir al parque natural, se podría haber buscado otra fórmula de promoción».

Álvaro respondía de esta forma a la pregunta planteada por el diputado del grupo popular en las Corts, Miguel Ángel Mulet, en la Comisión de Medio Ambiente respecto a la autorización del Consell a grabar un spot de Asociación de Proveedores de Vending de España en el Penyagolosa, donde instalaron durante cuatro días una máquina de café a 1.813 metros de altura con una cámara oculta para grabar la reacción de los excursionistas.

Sin asumir responsabilidades

Álvaro aseguró que la Generalitat «se equivocó» al autorizar esta promoción, por lo que «no se tendría que haber hecho». Sin embargo, matizó que «nadie debe asumir responsabilidades», dado que el anuncio «contaba con todos los permisos en regla» expedidos por la Dirección Territorial de Medio Ambiente de Castellón y el ayuntamiento. De esta forma, defendió que aunque este anuncio «podría haber dado cierta publicidad al Penyagolosa y se hizo sin dañar el parque», se trata de una fórmula «que el Consell no tendría que haber aceptado».

Por tanto, ve necesario «incidir en un proceso de cambios en la estructura de la dirección territorial de Castellón», porque según él «no prestó la atención que merecía esta demanda». El secretario apostó por «otras fórmulas de promoción de los parques naturales», y detalló que en este anuncio se cumplieron «todas las medidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine