No todo fueron discrepancias entre el PP y el PSOE, que coincidieron en su ataque frontal a Ciudadanos (C´s), al que ambos perciben como una amenaza en estas generales.

A la portavoz de C´s, Cristina Gabarda, le cayeron palos desde la bancada popular y socialista. Gabarda, que lleva todas las intervenciones por escrito y cuya capacidad de improvisación es bastante limitada, a duras penas pudo repeler los ataques a su partido. Criticó al PP por el gasto en asesores y el portavoz popular, Miguel Barrachina, la dejó en evidencia al desvelar una reunión en la que Gabarda pidió un segundo asesor y un aumento de sueldo para el que ya tiene.

A Ciudadanos fue dirigida la moción del PP en defensa de los pequeños municipios, ante la propuesta de Albert Rivera de fusionarlos, además de eliminar las diputaciones. «Los ayuntamientos nacieron antes que el mesías de su partido», aseveró Moliner. También el diputado del PSOE Antonio Lorenzo aludió al desconocimiento de Ciudadanos sobre el municipalismo. Y el diputado popular Vicent Sales criticó a los «pijos urbanitas con aires domingueros que no conocen la realidad del territorio».

Cristina Gabarda señaló que su partido habla de mancomunar servicios y no de eliminar pueblos. «Aquí el único que desaparece es un presidente en los debates», señaló, en alusión a Rajoy.