El recinto de La Pérgola de Castelló acogerá del viernes al domingo próximos la «III Fira del Vi IGP Castelló», que contará con un total de 27 stands y una completa programación de actividades. El objetivo es que el público no sólo vea el producto expuesto sino que interaccione con él comprobando sus virtudes en una cita que espera recibir más de 6.000 asistentes. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, señaló ayer que «esta tercera edición supondrá la consolidación de una convocatoria que persigue sumar esfuerzos entre productores e instituciones para seguir mejorando el consumo de nuestros productos»

La feria abrirá sus puertas con 27 stands para que los castellonenses disfruten de los vinos IGP de 11 bodegas de la provincia (Alcovi, Barón d'Alba, Barranc del Cirers, Divinos y Viñas, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Masía de la Hoya, Mas de Rander, Torregil y Vega Palancia) y de 16 expositores con una rica y variada gastronomía local: quesos, jamón, embutidos, panadería dulce y salada, tapas, platos preparados?

Además, los asistentes también podrán disfrutar de un completo programa de actividades con catas de vinos, degustaciones, un taller de elaboración de queso artesanal, del III Concurso de 'Allioli' y de actuaciones musicales en directo de los grupos «Contratiempos» (sábado a partir de las 21 h) y de «Dusting Rock' N' Roll Band» (viernes a partir de las 21 h). El precio de la entrada será de 3 ?, que incluirá una copa de cristal, dos consumiciones y la participación en un sorteo especial de lotes de productos.