Inmaculada Carda, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Borriana, explicó ayer los trabajos que vienen realizándose desde el área para la constitución del Consejo Local de Comercio, como órgano consultivo y participativo de la corporación. Carda indicó al respecto que «se están manteniendo reuniones para su formalización, ya que la intención municipal es que, además de los comercios, estén representados el sector hostelero, el mercado municipal, la Cámara de Comercio de Castellón o la Generalitat, por ejemplo».

Entre los objetivos estaría la potenciación de la marca de comercio local, la programación de actividades de promoción o la realización de cursos de formación a los comerciantes, en definitiva, como destacó ayer la concejala de Comercio «poner en valor la importancia del comercio local dinamizándolo con planificación».

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, añadió que «desde el Acord Per Borriana consideramos que hay que dotar de instrumentos a la economía local para estar preparados en cuanto mejore la economía, por lo que la creación del Consejo Local de Comercio debe ser un impulso en este sentido», finalizó la primer edil.