El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó ayer una nueva edición del programa «Un Nadal d'Esport i Salut». El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, explicó que se trata de «ofrecer alternativas a los valleros que en estas fechas tienen unos días de fiesta y pueden acercarse a hacer actividad física».

En total son 18 actividades gratuitas que mayoritariamente tendrán lugar en la piscina municipal cubierta, aunque también se han programado otras en el exterior. Desde el 20 de diciembre al 4 de enero hay actos «casi todos los días, excepto los festivos, gracias al trabajo del personal de la piscina y a la colaboración de clubes y entidades».

La programación empezará este domingo, 20 de diciembre, con el festival de natación prebenjamín del Club de Natació Mon d'Aigua La Vall. También se ha organizado una fiesta recreativa acuática, una sesión de bienestar para personas mayores, aquadance, entrenamiento funcional para adultos, natación para bebés y un circuito cardio.

Por su parte, el 28 de diciembre la piscina acogerá una clase para aprender coreografías y baile moderno. El 29 de diciembre Nodrit ofrecerá la charla «Estalvia diners i aprén a menjar» y el Espai Atenea se impartirá yoga el 30 de diciembre en sus instalaciones. El 2 de enero saldrá una marcha senderista familiar a la Font de Garrut y el 4 de enero habrá un mini-campus de fútbol sala.

Trilavall también ha organizado para el domingo 27 de diciembre la San Silvestre Duatlética, que tendrá un carácter solidario y recogerá alimentos a beneficio de la ONG Smara para los campamentos de refugiados saharauis. La prueba constará de 2 kilómetros a pie, 9 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetros más a pie.Además del festival de natación prebenjamín, el Club de Natació Mon d'Aigua La Vall también ha apostado por celebrar un evento solidario el lunes 4 de enero, con unos relevos de natación a beneficio de Aspanion, una asociación de padres con niños que sufren cáncer infantil. Julià agradeció la colaboración de todas las entidades participantes.