18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Vinaròs participa en una campaña para aumentar la recogida de vidrio

El municipio forma parte de la iniciativa «Pueblos envidriables» impulsada por la Generalitat y Ecovidrio

18.12.2015 | 00:37

Vinaròs es uno de los veinte municipios de la Comunitat Valenciana que participa en la campaña «Pueblos envidriables», consistente en fomentar la recogida de envases de vidrio durante alrededor de dos meses.

Una campaña impulsada por la Generalitat Valenciana y Ecovidrio, en la cual los vecinos deberán depositar los envases de vidrio en cualquiera de los contenedores emplazados en la ciudad, «con el objetivo de superar los kilos de vidrio reciclado con respecto al mismo periodo del año anterior en el municipio», explicó el edil de Obras y Servicios Guillem Alsina.

El edil socialista apuntó ayer que «entre las poblaciones que hayan conseguido superar el reto, se sorteará un parque verde Mr. Iglú, una simpática mascota que representa el reciclado de vidrio y que cuenta, además, con una aplicación móvil que acerca a los más pequeños la importancia del reciclaje».

Esta campaña se prolongará hasta el 15 de febrero de ahí que el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Moliner (Compromis), animara ayer a los vecinos a participar en esta campaña, con el objetivo de «incrementar el volumen de vidrio reciclado para que, además de poder optar al premio, podamos favorecer que el hábito del reciclaje se instale en la población, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine