19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Castelló abre el «Mercat Nadalenc» con 35 casetas en Santa Clara y Mayor

Las dos céntricas plazas ofrecen todo tipo de productos artesanales y artículos de cuatro ONGs

19.12.2015 | 17:16
Castelló abre el «Mercat Nadalenc» con 35 casetas en Santa Clara y Mayor

Castelló inauguró ayer el «Mercat Nadalenc», que este año amplía el número de casetas, se ubica en las plazas Santa Clara y plaza Mayor e incorpora programación para público infantil.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, explicó que «el grueso de las casetas se ubicarán este año en la plaza Santa Clara, donde quienes visiten el Mercat Nadalenc podrán encontrar todo tipo de artesanía, incluidos juguetes, en los 35 puestos de venta ubicados».

Si la plaza Santa Clara centra la oferta artesana, la plaza Mayor acoge por su parte el lado más solidario del Mercat Nadalenc con la instalación de cuatro casetas que se han cedido a las ONG de la ciudad para que puedan recoger fondos con fines solidarios.

La edil Patricia Puerta detalló que, con la cesión de estas casetas a las organizaciones no gubernamentales, «pretendemos colaborar con la difusión de su tarea solidaria y para ello se ha invitado a las diferentes entidades a hacer uso de ellas».

La plaza Mayor también acogerá una caseta para las actividades para público familiar. Se han propuesto talleres infantiles con barro, de elaboración de estrellas de Navidad o de elaboración de velas navideñas, también hay programados cuentacuentos según días e incluso la visita de Papá Noel al Mercat Nadalenc los días 23 y 24 de diciembre.

Además, el fin de semana del 26 y 27 de diciembre habrá, de manera ininterrumpida, juegos de ingenio.

Quienes se acerquen hasta el Mercat Nadalenc, que permanecerá abierto hasta el domingo 27, podrán encontrar productos tan diversos como manteles, joyería, juegos, prendas, minerales, etcétera.

Asimismo, el cartero real visitó ayer por la tarde y la plaza Mayor y llevó la ilusión a los más pequeños. Como novedad este año, en la comitiva participó un intérprete de signos y se habilitaron accesos para discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine