La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha exigido a la Diputación de Castelló «que plasme por escrito las palabras que dijeron el año pasado delante de casi 1.000 jubilados sobre que asumirían la reforma del local para ampliar el centro social de La Vallense». Así, «una vez tengamos ese compromiso firmado, daremos los pasos oportunos para adquirirlo».

Baños afirmó que el Partido Popular «vuelve a mentir en este tema», porque la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, tal y como declaró a este diario esta misma semana «diciendo que no en Presidencia no hay constancia de que se haya solicitado ningún reunión con el presidente de la Diputación».

En ese momento, la munícipe mostró el correo electrónico enviado el pasado 27 de noviembre por el auxiliar administrativo del ayuntamiento que se encarga de realizar estas gestiones. «Mandamos este correo para que el presidente nos recibiera y poder saber cuál es su postura y si va a asumir este compromiso de reforma y no hemos obtenido respuesta», lamentó.

«Vicente-Ruiz no ha dado la cara por los mayores de su ciudad», afirmó Baños, quien aprovechó para pedir al Partido Popular que «haga política de verdad, porque es vergonzoso que el presidente de la Diputación, el ayuntamiento de ayuntamientos, no reciba al equipo de gobierno de la tercera ciudad más grande de la provincia de Castelló», lamentó Tania Baños.