20 de diciembre de 2015
20.12.2015

Almenara se unirá a las ayudas de Vivienda para hogares en riesgo de exclusión

Las ayudas serán de 100 euros mensuales y pueden solicitarse en los Servicios Sociales del ayuntamiento

20.12.2015 | 00:00

El Ayuntamiento de Almenara se adherirá para la tramitación y pago de las ayudas impulsadas por la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que tienen por objetivo posibilitar el pago de la vivienda a las familias que por su situación no pueden hacer frente al pago de los alquileres, así como las que se han visto privadas de su vivienda por ejecución hipotecaria y han sido desahuciadas.

Las ayudas entrarán en vigor una vez esté la Orden autonómica que las regule.El importe de las ayudas tendrán un máximo de 100 euros mensuales, es decir, 1.200 euros anuales y podrán acceder aquellas familias que se encuentren en riesgo de exclusión social, lo que ocurrirá cuando los ingresos de la unidad familiar sean menores del 1,5 del IPREM, o del 2 del IPREM si alguno de los miembros tiene reconocida discapacidad o tiene una gran dependencia. Las valoraciones y acreditaciones las realizarán los Servicios Sociales de Almenara.

Las personas o familias interesadas deberán acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almenara donde se tramitará la ayuda, que se concederá desde el consistorio una vez tenga el visto bueno desde la conselleria de Vivienda. Los técnicos valorarán según la normativa y las tablas vigentes la situación de riesgo de exclusión social e imposibilidad de atender los pagos que pueda darse. Las familias interesadas deberán presentar la última declaración del IRPF, o los documentos acreditativos de los ingresos que perciben, así como los recibos del alquiler que no pueden atender así como la referencia catastral o documento que certifique el inmueble se encuentra en el término municipal de Almenara.

Para estas ayudas la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha dispuesto de una línea de emergencia de 2,2 millones de euros en global, acción a la que se suma la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como el Ayuntamiento de Almenara que será quien valore, tramite y conceda las ayudas, pues los consistorios son el primer lugar donde acuden los vecinos más necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine