El Amics Castelló logró un triunfo muy importante ante el Cocinas.com de La Rioja. Lo fue por el golpe moral que supone acabar con una racha de 3 derrotas consecutivas, pero quizás más por recuperar sus señas de identidad de agresividad y entrega hasta el final. En un apretado desenlace, los de Ten se llevaron el triunfo por 77-76.

El partido empezó con la peculiaridad de Chema García en la posición de base de inicio. El capitán supo imprimir al juego un ritmo alto, una situación en la que los de Toni Ten se encuentran más cómodos. García se cargó pronto de faltas y entró Faner, quien también se encargó de mantener ese patrón de juego. De este modo, la anotación fue alta y había un pequeña ventaja castellonense al término del primer cuarto. El equipo visitante, por su parte, compensó la superioridad local en el juego interior con un gran acierto exterior, ya que llegó al descanso con 5 triples en su haber. De este modo, el segundo cuarto acabó un incierto 37-35.

Tras el asueto, los de Toni Ten apretaron las clavijas en defensa y con un arreón aderezado con transiciones rápidas permitió el primer estirón importante del partido (58-48, min. 27). Pero el Amics Castelló se volvió a estancar y a incurrir en las pérdidas, lo que dio aire a su rival para sobreponerse a este delicado trance. Así, su desventaja se redujo y todo estaba por decidir en el tramo final (60-58, min. 32).

Los últimos minutos fueron imprecisos y tensos, con muchos contactos y pérdidas; y los ataques dependían mucho de la inspiración e iniciativa individual en ambos equipos. Una vez más acudió el decisivo Garrett al rescate con dos acciones defensivas (robo y mate, rebote ofensivo y dos más uno) y el Cocinas.com no acertó en la última bola.