El presidente de la Fundación PortCastelló, Francisco Toledo, informó ayer al patronato que tiene previsto, a lo largo de 2016, incorporar a la fundación alrededor de 15 entidades como patronas, asociadas o colaboradoras que se unirán a las nueve ya existentes. Con ello se dará un paso decisivo en la potenciación de la fundación como promotora del desarrollo comercial del puerto de Castelló, promoción que se hará de la mano de las entidades de la comunidad portuaria vinculadas a la fundación.

En esta línea, el patronato de la fundación aprobó ayer un programa de actividades renovado que se centra en la promoción de tráficos de cruceros y de los principales sectores productivos castellonenses (cerámico, energético, agroalimentario y logístico) y en la promoción del puerto y su intermodalidad.

En 2016 se prevé que la fundación asista a ocho ferias de los distintos sectores: Fitur (Madrid), Seatrade Cruise Med (Santa Cruz de Tenerife), Cevisama (Valencia), Breakbulk (Amberes), Cersaie (Bolonia), Salón Internacional de Tecnologías e Industria Auxiliar de la Cerámica y el Ladrillo, Tecnargilla (Rímini), Salón Internacional de la Logística (Barcelona) y Fruit Attraction (Madrid).

Así mismo, se prevé hacer una presentación de PortCastelló al sector empresarial de la Comunidad de Madrid para potenciar las relaciones entre este sector y la Comunidad Portuaria de Castelló. Para desarrollar el programa de actividades, la fundación PortCastelló contara? con un presupuesto de 404.465 euros, un 7,4 por ciento más que en 2015.