Hace diez días del Villarreal C tumbó al Ontinyent por un contundente 6-0. Ayer el equipo de Carlos Pérez Salvachúa superó al líder Atlético Saguntino porque fue más ambicioso, porque lanzó más a portería y porque en líneas generales fue mejor. El buen empaque de la escuadra saguntina no le sirvió para deshacerse de ese juego rápido y bien hilvanado que suele practicar la joven escuadra de la Plana Baixa. Los goles de Ramón Bueno, Carlos Joel Melgarejo y Mario González sirvieron para hacer olvidar el traspié del sábado en Borriol.

El primer parcial fue claramente para el filial amarillo. Por ambición y fútbol se impuso a un precavido conjunto romano que sólo apretó en los siete últimos minutos, cuando intentó a la desesperada el gol del empate. Esa primera mitad se resolvió con 1-0 gracias al gol del central burrianense Ramón Bueno, que de fenomenal volea a centro del gaditano Álvaro Belizón desde la izquierda, envió el cuero al fondo de las mallas.

No fue un primer tiempo con mucho ritmo. Quizá le faltó una marcha o dos. El conjunto de la Plana Baixa saltó al terreno de juego escocido por su último partido perdido en Borriol. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa intentó llevar la iniciativa. El Atlético Saguntino de David Gutiérrez, un equipo que desprender un muy buen aroma futbolístico, por su plantilla y el saber estar en el campo, se dedicó a capear el temporal de los primeros 45 minutos.

Tuvo llegada el Villarreal C, pero poca pegada. Manu Morlanes y Dani Raba intentaron repartir el juego en los locales, como hicieron Adrián Lois y Sergio Boix por los romanos. La cuarta llegada de los locales acabó en gol. Tras un saque de esquina, el cuero le llegó al carril izquierdo a Belizón que centro largo y el central Ramón Bueno, de volea, empaló a la red. Era el minuto 23. En el 34 el cántabro Dani Raba lanzó con potencia y el portero logró rechazar. En el 40 el colegiado invalidó una acción a los del Camp de Morvedre por fuera de juego, tras previa falta sobre el portero Ximo.

El filial decide

Todo igual en la reanudación. A los siete minutos, con una pizca de fortuna, el lanzamiento raso del extremo salinero Carlos Joel Melgarejo tropezó en un defensa visitante y el cuero acabó besando las mallas. Era el 2-0 para abrir brecha.

El técnico del Atlético Saguntino empezó a mover el banquillo en busca de una reacción. Pudo recortar la diferencia Adrián Loiz a centro de Carlos Esteve, pero el arquero Ximo voló para rechazar a córner. Un minuto más tarde Mario se plantó sólo ante Adrián Lluna y el guardameta se la paró. En el tiempo de prolongación fue el goleador Mario González el que rendondeó el marcador.