Demmero Group 21, S.L es la empresa que ha solicitado el permiso al Ayuntamiento de Castelló para demoler los antiguos cines ABCD Rafalafena de Castelló y construir un complejo deportivo. Constituida hace ya cinco años esta mercantil, junto al socio tecnológico Esportinat SL, ha puesto en marcha un plan de expansión que, entre sus objetivos, propone instalarse en la capital de la Plana. De hecho, en su propia página web anuncian que «en estos momentos estamos en fase muy avanzada con nuevos proyectos, a través de los cuales queremos seguir fomentando una vida saludable a través del ejercicio físico con las mejores instalaciones y la mejor oferta de servicios».

Tras la solicitud presentada ante el ayuntamiento de cambio de uso del suelo en el que se encentran los cines, para ser considerado deportivo, la promotora también registró la solicitud de derribo del edificio sitado a caballo de las calles Villavieja y Rafalafena, aunque hasta la fecha no ha mandado aún a las máquinas a actuar en el lugar.

Poco se sabe del proyecto en concreto que Demmero Group pretende desarrollar, aunque los dos centros deportivos que gestiona en la playa de la Patacona de Alboraia y en Alfafar sirven para conocer el tipo de instalaciones que suele poner en marcha la empresa valenciana.

El complejo de la Patacona , según la información de la empresa, cuenta con una gran superficie en la que se puede disfrutar de una piscina de 25 x 16,5 m. y una piscina para enseñanza ambas climatizadas, dos salas para actividades colectivas de 190 y 230 m2, una sala de spinning, un circuito SPA con jacuzzi, sauna, baño turco, fuente de hielo, duchas bitérmicas pre-diluvio y zona de relax. Además, el centro también dispone de cuatro pistas de pádel,, sala de musculación, cafetería y una amplia oferta deportiva con cursos de natación, de gimnasia o aeróbic. Para el proyecto de Castelló manejan como pieza fundamental la piscina cubierta, aunque hay aún aspectos de la iniciativa aún por concretar.