Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican el abandono de varios solares en la avenida del Mar de Orpesa

Varios vecinos lamentan que el túnel subterráneo del tren esté «sucio y maloliente»

Critican el abandono de varios solares en la avenida del Mar de Orpesa

La avenida del Mar de Orpesa da acceso a las playas de la Concha y de Morro de Gos, a través de la cual se llega a la urbanización Marina d'Or. Es, por tanto, la puerta de acceso a la zona litoral de este municipio turístico. No obstante, el estado de abandono de algunos de los solares ubicados en uno de los extremos de la vía pone el contrapunto a las instalaciones deportivas, locales comerciales y edificios del otro lado de esta transitada avenida por vecinos y turistas.

«La avenida del Mar de Orpesa, acceso a las playas de Morro de Gos y Les Amplàries, así como a la ciudad de vacaciones de Marina d'Or, presenta un aspecto que deja mucho que desear en alguno de sus tramos», criticó un vecino que añadió que, por el contrario, «el aspecto de la parte propiamente urbana es inmejorable». Para este hombre «las vías del ferrocarril, sin embargo, marcan el punto donde parece que la ciudad pierde su nombre».

El túnel subterráneo del tren, cuyo mantenimiento corresponde a la gestora de las instalaciones ferroviarias, presenta un estado «sucio y maloliente», sobre todo en el paso de la estación, uno de los tres que dan acceso directo a la zona litoral desde el casco. Además, hay pintadas en las paredes.

Este vecino lamentó el estado de dos de los solares que hay junto a la avenida del Mar. Estas parcelas están abandonadas, carecen de un mantenimiento y parte del vallado está roto, por lo que algunos viandantes tiran desperdicios en su interior. «Estos solares se han convertido en descampados», dijo este vecino. En el último pleno ordinario, Compromís instó a tomar medidas contra el estado de estas parcelas. La formación alertó de la presencia de ratas en la zona, tras recibir quejas vecinales.

Del mismo modo, este vecino criticó que la valla publicitaria de gran tamaño abatida por el último temporal esté todavía en el suelo, a pesar de que la zona esté acordonada. La zona cuenta también una terraza abandonada que ha sido ocupada. «Vallas publicitarias abatidas por el viento del último temporal, ruinas transformadas en chabolas hasta fecha reciente y solares abandonados flanquean el acceso al principal motor económico de esta localidad».

Compartir el artículo

stats