31 de diciembre de 2015
31.12.2015

Vila-real liquida las cuentas con el pago de 250.000 euros de facturas a proveedores

El montante corresponde a gastos sobrevenidos en varios colegios o a las fiestas de calle, entre otros

30.12.2015 | 23:36

El Ayuntamiento de Vila-real en pleno extraordinario aprobó ayer una redistribución de los ahorros conseguidos a lo largo de todo este año para liquidar las cuentas antes del comienzo del nuevo ejercicio. De este modo, se implementa, por un lado, una partida de 137.065,59 euros, y por otro, otra de 112.855,36 euros, que suman un total de 249.920,95 euros de reserva que servirán para saldar la última tanda de facturas del año con empresas de Vila-real, con el objetivo de iniciar el 2016 «completamente al día».

El concejal de Hacienda, Francisco Valverde, explicó que «gracias a la buena gestión de este equipo de gobierno, finalizamos el año con ahorros que nos permiten pagar, de una forma más holgada, las deudas pendientes antes de comenzar un nuevo ejercicio».

En este sentido, apuntó que la primera relación de gastos corresponde a medios de comunicación e institucionales, así como a facturas de gastos sobrevenidos en colegios como el Pintor Gimeno Barón, Pasqual Nácher, Carles Sarthou, José Soriano, Pius XII o los dos Cervantes, «donde las reparaciones se han realizado cuando ha sido necesario», así como también algunas relacionadas con clubes deportivos. La segunda tanda es en un 90% relativa al sector festero, ya que una gran parte hacen referencia a las fiestas de calle, un ámbito en el que «vamos a seguir en la misma línea de modelo de ciudad abierta, participativo e implicado al 100% con los vecinos y asociaciones en sus celebraciones».

Con los informes favorables

Esta última modificación en el presupuesto cuenta con los informes técnicos favorables y con el acuerdo de la intervención municipal, que acredita la redistribución de ahorros para «liquidar todo lo pendiente con los proveedores para quedar completamente al día». Así, Valverde señaló que «la principal prioridad de este equipo de gobierno siempre ha sido garantizar el pago a las empresas que han trabajado para el consistorio en tiempo y forma y hacer que queden el mínimo número de facturas pendientes, algo que se cumple ahora, gracias a esta consignación».

«Es al finalizar el año cuando podemos conocer de una forma matemática los ahorros conseguidos y es el momento de ponerlos a disposición de nuestros proveedores, que dan servicio a los ciudadanos, y en esta línea vamos a seguir», indicó el edil, quien hizo referencia a la herencia recibida de la gestión del PP, que «nos obliga a hacer lo imposible para abrir la persiana todos los días sin recurrir a su método». Y es que, tal y como explicó, «este ayuntamiento paga cada día 2.511 euros en intereses bancarios y 5.509 en amortizaciones, lo que supone que cada mañana cuando abrimos las puertas d ya hemos gastado 8.000 euros, que van directamente a los bancos, gracias al PP y su gestión por lo que es muy difícil hacer frente a las necesidades de los vecinos, pero hoy ponemos el dinero ahorrado con tanto esfuerzo en manos de quienes se lo han ganado, que son las empresas que cada día trabajan para la ciudad». «Tenemos unas cuentas saneadas y podemos permitirnos saldar deudas con todos los proveedores, algo que hacemos hoy en este pleno y que seguiremos haciendo» ara dar los mejores servicios, tal y como los ciudadanos merecen", concluyó el edil Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine