Descansó ayer el Castellón, en una semana atípica por la festividad y el cambio de año, pero hoy retoma los entrenamientos para encarar la preparación del encuentro de mañana frente al Recambios Colón. Los pupilos de Kiko Ramírez recibirán a los valencianos a las 12.00 horas, con el objetivo claro de lograr una victoria que los acerque al liderato. En la previa, el entrenador albinegro señaló su gran preocupación de las últimas semanas. La cantidad de goles encajados en los compases iniciales de los partidos, que obligan al Castellón a las remontadas.

Desde que llegó Kiko Ramírez, el Castellón ha ganado siete de los ocho envites celebrados. En varios de ellos (Elche Ilicitano, Torre Levante, Benigànim y Paterna), se vio obligado a remontar. «Debemos ser más compactos, sobre todo en esos minutos iniciales», recordó Kiko. «Estamos trabajando en ello y los jugadores son conscientes de que hay que solucionarlo. Tenemos que ser más bloque, tenemos que ser un equipo más difícil de batir y seguir marcando goles». De hecho, está siendo la facilidad goleadora la mayor baza de los albinegros.

El Castellón encara dos partidos seguidos en casa. Mañana cerrará la primera vuelta recibiendo al Recambios Colón. Pese a las diferencias entre clubes, Kiko Ramírez no quiere relajaciones. «Es una semana difícil, después de las vacaciones, de estar sin competir. Además jugamos en casa y los que estamos en el fútbol sabemos que puede ser un partido trampa, porque será más complicado de lo que pueda parecer», avisa. «Nos puede costar entrar en el partido, y es mi deber transmitir las pautas a seguir para que no ocurra, sobre todo a nivel mental».

Sin Fonte ni Saizar

El Castellón, que buscará la séptima victoria consecutiva, no podrá contar frente al Recambios Colón con los lesionados Gaizka Saizar y Rubén Fonte, ambos delanteros. Tampoco con los futbolistas a prueba, el carrilero Omar Monterde y el mediapunta Raúl Carmona, que siguen ejercitándose con el primer equipo.