03 de enero de 2016
03.01.2016

Diputación ayuda a empresas de interior a mejorar su gestión

Ofrece dos cursos para mejorar la competitividad de pymes y autónomos en planificación comercial y posicionamiento de marca

02.01.2016 | 11:37

La Diputación de Castellón ofrece formación gratuita a empresas del interior con dos cursos para mejorar la competitividad de pymes y autónomos en planificación comercial y posicionamiento de marca con el fin de que mejoren su gestión empresarial.

Según un comunicado de la corporación provincial, en la actualidad, el futuro de la empresa no sólo se entiende desde el mantenimiento de la actividad, sino también en el de la innovación y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado y los empresarios que no se adapten perderán competitividad y actividad.

Por ello, la Diputación de Castellón apuesta por la mejora continua en todas las áreas que afectan a la gestión de las empresas.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que "más de 780 empresas del interior de la provincia han participado en alguna actuación dentro del Plan de Apoyo a la consolidación empresarial".

Estas acciones han sido a través de eventos "networking", programas de asesoramiento individualizado o talleres formativos en cualquiera de las áreas de gestión administrativa y financiera, márketing y comunicación, nuevas tecnologías, desarrollo de habilidades para los negocios o iniciación a la internacionalización.

Este plan busca el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través de asesoramiento especializado y la formación.

Está compuesto por diferentes programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos fundamentales de ámbito empresarial como las finanzas, la planificación de acciones comerciales, la importancia de la presencia en redes sociales y posicionamiento de marca, liderazgo empresarial, apertura de las empresas a los mercados exteriores, entre otros.

Dentro del Itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera se ofrecen durante enero y febrero dos cursos con el objetivo de proporcionar la formación individualizada necesaria para conseguir una mejora en la gestión y administración del tejido empresarial provincial.

Este itinerario formativo está estructurado en talleres teórico-prácticos en las diferentes áreas de gestión empresarial, de forma que permitirá a las empresas, autónomos y profesionales asistentes aplicar los nuevos conocimientos a su propia empresa trabajando con datos reales durante la realización de las diferentes sesiones.

El curso de "Estructura de costes. Control de gestión y política de precios" dura 20 horas y busca proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para la determinación de la estructura de costes de la empresa.

Buscará adquirir la destreza técnica para realizar presupuestos de costes en base a las estructuras calculadas, y realizar su control periódico, para poder establecer las políticas de fijación de precios adecuadas a las diversas situaciones del mercado.

El de "Gestión de Cobros y Pagos", también de 20 horas, quiere dotar de las habilidades técnicas mínimas necesarias para la gestión de la tesorería así como de los conocimientos básicos sobre los principales medios de cobro y pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine