Comienza el Castellón un nuevo año con el objetivo de siempre: ganar. No hay otro anhelo posible para los albinegros en la Tercera División, inmersos ahora además en la esforzada escalada de puestos en la tabla. Las seis victorias consecutivas con las que cerró el 2015 aúpan al equipo de Kiko Ramírez a la zona alta de la tabla. El triunfo en partido adelantado del Villarreal C sacó al Castellón de la cuarta plaza, y el objetivo local hoy en Castalia, donde se presenta a las 12.00 horas el Recambios Colón, es sumar tres puntos y volver a la zona de promoción de ascenso.

Para ello deberá superar dos bajas conocidas. Ni Rubén Fonte ni Gaizka Saizar, los delanteros a priori titulares del Castellón, se han recuperado aún de sus dolencias. Por ello, Kiko Ramírez continuará apostando por aquellos que tan buen rendimiento dieron en la recta final de 2015. Meseguer, que lleva seis goles en siete jornadas, escoltará a Antonio en la delantera. El inspirado Pruden ocupará el carril zurdo, con Carrillo en el diestro, y Castells y Marenyà formarán pareja en la medular. En los laterales han arraigado Jesús López y Luismi Ruiz, y Escudero y Guille Vázquez se han alternado como pareja de Juanra en el eje de la zaga. Álvaro Campos se ha quedado sin competencia en el parón invernal, con la salida del portero José Casero. El suplente será Carlos Sabater, el meta del filial.

Los aficionados albinegros pueden recitar prácticamente de carrerilla el once de Kiko Ramírez en el Castellón, y eso solo significa buenas noticias. Los sobresalientes resultados están conllevando el premio de la continuidad, y esa continuidad está permitiendo al equipo crecer y ofrecer más resultados. Es la rueda de la dinámica positiva, en las antípodas de la negativa que hace no tanto martirizaba al mismo vestuario, y que ahora toca aprovechar y prolongar, por lo que pueda pasar.

Este tiempo de bonanza se une a un calendario en teoría propicio para seguir ganando. El Castellón cierra hoy la primera vuelta frente al modesto Recambios Colón, que ha perdido nueve de los últimos diez encuentros. Después abrirá la segunda vuelta recibiendo al Rayo Ibense, otro recién ascendido, viajando al campo del Jove Español, que está en zona de descenso, y midiéndose en Castalia al colista Acero. Una oportunidad de oro, en conjunto, para afianzarse en la parte noble de la clasificación liguera.

Por el camino, el club albinegro está tratando de recuperar la asistencia de público a Castalia. Insiste en el horario matinal, que no termina de funcionar, eso sí. Al menos, los menores de 12 años entrarán gratis al estadio, y todo aquel que entregue en las oficinas un juguete en una iniciativa solidaria del club. Asimismo, el partido de hoy, que cierra la primera vuelta, entra en la campaña de abonos de media temporada.