Tras el parón navideño regresa la competición en la Segunda División B, categoría que ha quedado reducida a diecinueve equipos por la exclusión del Huracán de Valencia. Así que regresa el Villarreal B a la competición con las miras puestas en superar al Espanyol B yver si es posible acabar la primera vuelta del campeonato liguero como campeón de invierno. Para ello será necesario esta tarde que el Reus Esportiu pinche en casa contra el Cornellà.

El filial amarillo llegó a la última jornada de 2015 en un gran estado de forma. Venció en su visita al campo del Pobla de Mafumet. Ahora confía en iniciar con buen pie el 2016. El equipo de Paco López enfrente tendrá a un duro contrincante que iba a más y en su último compromiso se deshizo del Alcoyano (1-0).

El Villarreal B afrontará este partido con media docena de bajas. A las ya sabidas de los lesionados Felipe Alfonso, Ivá Alejo y Edgar Ié, se unen ahora las de los sancionados Pablo Larrea y Fran Sol. Además, el lateral zurdo Adrián Marín volverá a jugar con el primer equipo en Riazor. La nota positiva es que el central Marcos Mauro se recupera tras cumplir el partido de sanción, y con casi toda seguridad podrá contar con el defensa Pablo Iñiguez, al no ir con el primer equipo amarillo.

El Espanyol B, que tiene en sus filas a tres examarillos, puntuó en cuatro de sus cinco visitas al campo del filial amarillo. Sólo perdió la pasada campaña, la 2014-15, por 2-0, y el resto de saldó con empates o triunfos del equipo barcelonés. Cabe destacar que en lo que va de temporada el Villarreal B no ha perdido alguno en el Mini Estadi. Ocho triunfos y un solo empate (ante el Barcelona B).

Duelo goleador

Además, el partido de hoy ofrecerá un bonito mano a mano entre los dos máximos goleadores del grupo III de Segunda B. El atacante más en forma es el mallorquín Adrián Dalmau, del filial espanyolista, con once goles, y está seguido en la tabla de anotadores por el barcelonés del Villarreal B, Carlos Martínez. El veterano delantero del filial amarillo está dando un plus de competitividad al equipo.

Novedades

Asimismo, ante tal cantidad de ausencias, el técnico amarillo Paco López se vio obligado ayer a tener que citar a tres futbolistas del Villarreal C, aprovechando que su equipo este fin de semana no compite porque adelantó su encuentro al pasado 27 de diciembre, donde venció por cierto al líder Atlético Saguntino. Se trata del lateral diestro benidormí Miguel Llambrich, que volverá a ser titular y Carlos Julio pasará a la izquierda, y luego dos delanteros. El burgalés Mario González, máximo goleador del segundo filial con once goles, ya ha debutado en Segunda B (ha disputados dos partidos) e intentará seguir sumendo minutos. Y el cántabro Dani Raba, que fue citado en el último partido en el campo del Pobla de Mafumet, pero no debutó. El chaval está haciendo una espectacular campaña en Tercera y Paco López le quiere premiar esta temporada jugando minutos en Segunda B.