Cinco años después de su nacimiento desaparece el Huracán de Valencia. Y con su adiós el delantero castellonense David Cubillas se marcha al paro. Los veintidós jugadores tendrán que buscarse la vida en otro club. La escuadra valenciana le compró la plaza al Torrellano y luego ascendió a Segunda B, donde ha estado militando las cuatro últimas campañas. El miércoles pasado saltó la noticia y la RFEF le excluyó de la competición tras ser reincidente y no abonar el recibo arbitral.

Los jugadores ya se buscan equipo. Entre ellos un David Cubillas que estos años atrás estaba en la órbita del Castellón. Otros compañeros del ariete de Castelló ya han encontrado acomodo. Jandro (al Cádiz), José Peris (al Villarreal B), Aridani Cabrera (al Valencia Mestalla) y Víctor Gomis tenía una oferta para irse al Real Murcia. El Castellón igual pesca en esas aguas revueltas.

David Cubillas hasta la fecha había disputado 15 partidos, con 838 minutos, cuatro goles y tres cartulinas amarillas. La de la temporada 2015-16 era su segunda etapa en el Huracán. La primera duro medio campaña, los cinco primeros meses de la 2013-14. En breve habrá noticias del destino de delantero castellonense.

Fran García volvió a jugar

Casi dos meses y medio después de su primer y único partido, volvió a jugar el joven lateral zurdo Fran García. Noventa minutos y su equipo empató 2-2 en casa ante la Ponferradina. La última vez que jugó fue el 25 de octubre pasado en el Carlos Belmonte contra el Lugo.

Mientras, el único gol provincial del fin de semana fue el que anotó el experimentado delantero de Betxí, Pau Franch. Su séptima diana esta temporada sirvió para sumar los tres puntos en el campo del Compostela, en San Lázaro. Siete goles en dieciséis encuentros disputados, para un total de 1340 minutos, más siete amarillas y una roja.

Por otra parte, el Elche le tramitará la ficha al centrocampista castellonense Álex Felip, tras recuperarse de la lesión, y podría debutar este próximo fin de semana.