07 de enero de 2016
07.01.2016

Barreda corre demasiado

Por segundo día consecutivo, el de Torreblanca pierde el triunfo de etapa en el Rally Dakar al ser sancionado por exceso de velocidad

06.01.2016 | 23:16

Tras ser penalizado el martes y ceder su triunfo de la etapa y la clasificación general, el castellonense Joan Barreda (Honda) logró ayer un nuevo triunfo en el terreno de la cuarta etapa, pero la organización lo sancionó nuevamente con cinco minuto y lo retrasó al cuarto puesto.

En un formato maratón por territorio de la provincia argentina de Jujuy y con un recorrido cronometrado total de 429 kilómetros, el piloto de Torreblanca se había impuesto con un tiempo de 4h05m30s, con una ventaja de 1m49s sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Sin embargo, la organización ratificó una nueva sanción para Barreda, que corre demasiado, para volverle a negar la decimocuarta etapa ganada de su historia en el Dakar. Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna) fue segundo y el piloto sensación argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero, por delante del australiano Toby Price (KTM).

Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2m17s de ventaja sobre Benavides y 3m03s sobre Barreda, que mantiene intactas sus aspiraciones.

Barreda, positivo

El castellonense, por su parte, aseguró que la penalización «tampoco cambia tanto» su estrategia, ya que su objetivo en estas primeras etapas es mantenerse «en el grupo de los cinco primeros». «Ha sido una etapa donde hemos impuesto un ritmo muy alto. Kevin Benavides, el piloto local, ha impuesto un ritmo muy alto y Paulo Gonçalves ha ido con él. Había un radar en una pista muy rápida e íbamos a 175km/h aproximadamente. Vamos al límite y en la entrada, me he pasado de frenada. Es una lástima, pero al final tampoco cambia tanto», señaló en declaraciones facilitadas por su patrocinador oficial, AMV Seguros. Barreda habló de sus intenciones para la etapa de hoy. «Saldré cuarto, no es lo más ideal porque tienes que tomar riesgos para poder hacer ese tiempo. La moto está perfecta y los neumáticos se han degradado menos de lo que esperábamos, que es positivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine