El programa del antiguo alumnado y los amigos de la UJI, AlumniSAUJI, presenta para el segundo semestre del curso 2015-2016 una amplia oferta de cursos sobre ámbitos tan variados como ocio, salud y cocina. No obstante, la oferta principal se centra en los cursos de idiomas con el fin de favorecer la inserción laboral de sus graduados.

En enero empezarán dos nuevos cursos de preparación para catalán superior C2, uno virtual y el otro presencial. Los cursos intensivos de preparación de inglés, que tendrán lugar de abril a mayo, están pensados para adquirir los conocimientos y temario correspondientes a las convocatorias de las pruebas de certificación de idiomas para la obtención del certificados de los niveles Upper Elementary A2, Intermediate B1 y Upper-Intermediate B2, respectivamente, puesto que son los niveles más demandados para acceder al mercado laboral tanto público como privado.

A lo largo de todo el curso, están disponibles tanto los Meeting Talk, grupos de conversación de diferentes niveles en inglés con profesorado nativo, como lo Writing Consulting, una nueva actividad que mejora la expresión escrita en inglés a través del asesoramiento de un tutor personal.