El Villarreal C, que tuvo un espectacular final de 2015, intentará estrenarse en 2016 con una victoria ante un rival que aspira a lo máximo, pero que se encuentra atravesando un delicado momento de forma, con un gol anotado en las cuatro últimas jornadas de Liga, donde no ha conseguido ganar. Los vila-realenses de Carlos Pérez Salvachúa cerraron la primera vuelta con una extraordinaria victoria ante el líder Atlético Saguntino, en el Mini.

Para esta cita el segundo filial del Villarreal podrá contar con prácticamente toda su artillería pesada puesto que no cuenta ni con sancionados ni con lesionados. Es poco probable que debute el último fichaje en el mercado de invierto, Roberto Olabe (Real Sociedad B). Regresará tras cumplir el partido de suspensión el defensa Genís Montolio, y posiblemente regrese al lateral diestro.

El Alzira de Dani Ponz afronta este encuentro con tres bajas. El lesionado y a la vez sancionado Quique, y los suspendidos por un partido Edu Serrano y Abel Pérez. Eso si, recupera a David Grande que es uno de los mejores artilleros del grupo VI de Tercera División.

Equilibrio

En los precedentes, en seis ocasiones se han enfrentado Villarreal C y Alzira en tierras de la Plana Baixa. El saldo es de tres victorias amarillas, dos alcireñas y un empate. La temporada pasada el la escuadra vila-realense se impuso por 1-0, gracias al solitario gol firmado por Javi García en el minuto 66.