11 de enero de 2016
11.01.2016
Empleo

La Cámara subvenciona once proyectos de contratación de desempleados

Se han aprobado seis subvenciones para ayudar a emprendedores y otras cinco para fomentar las contrataciones laborales

11.01.2016 | 11:35

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló ha concedido un total de once subvenciones destinadas, por un lado, a incentivar y a fomentar la contratación de personas desempleadas y, por otro, a financiar la creación de proyectos empresariales de autoempleo.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa Local de Apoyo al empleo (PLAE), una iniciativa de la Cámara de España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y que se ha puesto en marcha conjuntamente por la diputación provincial y la Cámara de Castellón.

En concreto se han aprobado seis subvenciones para ayudar a emprendedores y otras cinco para fomentar las contrataciones laborales. El importe de cada una de las ayudas asciende a 1.550 euros, lo que supone un total de 17.050 euros.

Para poder acceder a esta convocatoria de medidas y acciones urgentes a mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios, las empresas han asumido el compromiso de mantener el contrato a jornada completa por un periodo mínimo de 6 meses, mientras que los responsables del proyecto empresarial también deberán mantenerlo por el mismo periodo de tiempo.

El PLAE se inició con una macroacción en el mes de julio, el I Work Forum Castellón, que congregó a más de 600 personas que participaron en talleres, conferencias, mesas redondas, entrevista con empresas y toda una serie de actividades destinadas a fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local. Esta macroacción tuvo su continuidad con diversos cursos que se llevaron a cabo en los Centros CEDES de la provincia y ha tenido su culminación con la convocatoria de ayudas que acaban de concederse.

Las personas contratadas por las empresas subvencionadas y las que han puesto en marcha su propio negocio están en situación de desempleo o inactividad y han participado bien en alguna de las acciones del I Work Forum Castellón o en los cursos que posteriormente se desarrollaron en los centros CEDES.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine