Novena victoria en diez partidos para Kiko Ramírez. El entrenador del Castellón igualó con el octavo triunfo consecutivo la segunda mejor racha del club albinegro. Ocho logró también Manuel Cruz en la antigua Tercera, en la temporada 1957-58, y doce alcanzó el récord de Pedro Sará, en la 1964-65 y en la misma categoría. Pero Kiko, pese a los números, se mostró muy crítico con su labor y el juego del equipo. «Hemos fracasado todos, y yo el primero», sentenció.

«El equipo ha trabajado, pero ha trabajado mal, descoordinado», explicó Kiko Ramírez, «la gente se ha vaciado pero el partido ha sido aburrido y feo, nos ha costado mucho, anduvimos muy espesos. El gol lo disfraza pero estos momentos son para hacer autocrítica, y este no es el camino. Estoy contento por el resulto pero no por el juego. Son partidos que te hacen recapacitar».

Kiko concedió que sus jugadores dispararon dos veces a la madera, «y eso podría, de haber entrado alguno, haber cambiado el partido, pero en todo caso no dimos tres pases seguidos, cometimos demasiadas imprecisiones». Abriendo el angular, Kiko sí valoró la dinámica. «El récord es un premio para los chavales y refuerza nuestro trabajo. No es fácil ganar ocho partidos consecutivos pero hay que seguir humildes», añadió.

En cuanto al debut de Raúl Carmona, Kiko comentó que «se tiene que adaptar, pero nos dará desequilibrio». No espera salidas, preguntado por el momento de Pruden y Meseguer. «No se tienen que mover, no tengo noticias en ese sentido». El club, por su parte, hablará con Omar Monterde en las próximas horas, para concretar si se queda definitivamente.

Reacciones

Por sala de prensa pasaron Álvaro Campos y Charlie Meseguer. El portero admitió los problemas del equipo y llamó a ser ambiciosos: «podemos dar más, no hay que ser conformista. Ganar así demuestra que el equipo va hasta el final pero se puede hacer más y mejor». El mediapunta Meseguer, por su parte, coincidió al señalar que «pese al gol en el 89 y la victoria, siendo realistas el juego no ha sido el mejor. Hay que seguir trabajando para mejorar, sobre todo con el balón».