11 de enero de 2016
11.01.2016

Vila-real prepara medio centenar de actividades de entretenimiento y formación juvenil

Talleres para jóvenes con discapacidad, cursos de idiomas y formativos y actividades prácticas forman el programa

11.01.2016 | 00:17

La Concejalía de Juventud ha programado para el primer trimestre del año más de 50 actividades de entretenimiento y formación para la ocupación, con el objetivo de «seguir haciendo de los jóvenes los auténticos protagonistas del presente y también del futuro de la ciudad» según señaló el concejal del área, Xavier Ochando.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la ampliación de la Ràdio Espai Jove, con un enlace en «ivoox.com» para escuchar los podcasts y con una parrilla de programas «más consolidada y plural». También se incorporan los «Talleres para la igualdad», pensados especialmente para niños y jóvenes con discapacidad, que se celebrarán durante enero y febrero y donde aprenderán a decorar con la técnica del «Scrap» y a realizar cuadros en relieve, edición que se cerrará en marzo con la exposición de los trabajos realizados. A ello se suma la proyección del palmarés del 18º Festival Internacional de Curtmetratges Cineculpable 2015 y el Cinefòrum Cineculpable.

Respecto a los cursos de formación para la ocupación, en enero comienzan los talleres «Com buscar feina i no desesperar-se», «Valencià als mitjans de comunicació» y «Valencià express». Ya en febrero, comenzarán el curso de iniciación a la informática, el de monitor de animación turística y los de inglés, alemán y francés, así como el básico de Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. En marzo, darán comienzo el curso de iniciación y retoque de imágenes con Photoshop y el de Manipulador de alimentos para la hostelería, «que pretenden ayudar a los más jóvenes a formarse, mejorar y hacer su currículum más competitivo y encontrar nuevas oportunidades laborales», explicó Ochando, que destacó que gracias «a estos cursos, numerosos jóvenes de la ciudad han encontrado su primer empleo o incluso han llegado a montar empresas».Un total de 17 asociaciones colaboran para que la programación sea posible, «ya que queremos que sean los jóvenes quienes propongan y lleven a cabo las actividades que ellos necesitan». Por ello, al margen de los cursos de formación para la ocupación, en la programación hay un apartado especial de cursos «Practica y explica». Se puede conseguir información de los cursos en el Casal Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine