La antigua Casa de la Vila de Vinaròs es objeto de una serie de obras que culminarán con su restauración, después que el Taller de Empleo Vinaròs Restaurará ya actuará durante el año 2014. Una actuación que se prevé concluya a finales de mayo, según explicó el edil de Urbanismo, Jan Valls. Se trata del segundo ayuntamiento documentado de la capital del Baix Maestrat y esta datado en el siglo XV. De la fachada destaca una de las ventanas y el escudo de los Alós con una ala dentro del rombo.

Después de los trabajos realizados por el taller de empleo, ahora la empresa vinarocense Construcciones Rabí acabará la restauración de la Casa de la Vila, la cual consta de una sala de unos 40 metros cuadrados sobre la calle del Rosario y con fachada a la calle Mayor.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo acceso al edificio, dado que actualmente se accede al mismo por un inmueble privado. De ahí que sea necesaria la construcción de un acceso que será por una de las arcadas de la calle Roser, en base a las indicaciones marcadas desde Patrimonio.

Durante los trabajos del taller de empleo, se descubrieron unas pinturas en algunas zonas de las paredes de la sala, concretamente un escudo de Vinaròs, así como unos ángeles y unas alegorías, que también son objeto de recuperación.

También se trabaja en la fachada, en las portaladas y en los marcos de madera. En la fachada tiene colocarse el balcón, además de tratar la actual ventana ojival para que recupere todo su antiguo esplendor.