El Ayuntamiento de Xilxes va a comenzar a lo largo de esta semana los trabajos del Plan de Mejora de la Movilidad del municipio destinados al cambio de señalética en el centro urbano.

Tal y como lo explicó el concejal de Policía del consistorio, José Manuel Navarro, «se va a resolver una demanda vecinal que permitirá trasladarse de un punto a otro del centro urbano, sin tener que salir al perímetro de esta zona».

El proyecto ha sido realizado por los técnicos de la Policía Local de Xilxes y se ejecutará con recursos propios, aprovechando material existente y minimizando los costes del proyecto. Los trabajos afectarán de manera fundamental a las calles Alicante, Castellón, Barranquet, San Roque, San José, Moncófar, Del Mar y Pintor Sorolla.

El concejal Navarro pidió «a los vecinos, en general, y a los de esta zona en particular, paciencia y prudencia, un poco más especial en la circulación hasta que esté completamente asimilado el cambio».

El consistorio va a realizar un esfuerzo en la difusión informativa de los cambios para que los vecinos los conozcan y se acostumbren lo más pronto posible.

El alcalde de Xilxes, José Martínez consideró al respecto que es «una actuación muy importante, respondiendo con sentido común a una reclamación vecinal, utilizando recursos municipales existentes, sin generar sobrecostes innecesarios».