El Mirandés volvió a dar la sorpresa en la Copa del Rey y ayer abochornó al Deportivo, de superior categoría, con una victoria (0-3) en el estadio de Riazor que le lleva a cuartos de final. El único superviviente de la Liga Adelante dio una lección táctica a su rival, que perdió su tercer encuentro consecutivo (dos de Liga y este de Copa) después de haber llegado a 2016 con solo dos derrotas y fue silbado por su afición.

El Mirandés, que ya había eliminado a otro equipo de Primera en la anterior eliminatoria, el Málaga, está emulando en la actual edición de la Copa del Rey el camino que en 2011-12 le llevó a las semifinales del torneo.

Al equipo de Carlos Terrazas no le valía el empate sin goles y salió al césped de Riazor con valentía, fiel al sistema 3-4-3 que tan buen resultado le ha dado en la Liga Adelante, en la que es el máximo goleador, y que le había permitido ganar a domicilio en las dos anteriores eliminatorias de Copa, ante el Oviedo y el Málaga.

Los avisos del equipo de Carlos Terrazas empezaron a desesperar a Riazor, pero no espabilaron a los deportivistas y a cuatro minutos para el descanso el Mirandés les sorprendió con un disparo de Daniel Provencio desde la frontal del área que se coló a la derecha de Manu.

El conjunto coruñés dio un paso al frente, pero sin comprometer a Raúl, y el Mirandés, que tiró de oficio, le castigó en una falta lejana que ejecutó Abdón Prats y que se tragó Manu Fernández. El Mirandés sentenció con otro golazo de Provencio desde fuera del área en una noche en la que nada le salió al equipo coruñés.

Hoy, cuatro eliminatorias

Esta noche se disputa la vuelta de cuatro eliminatorias del torneo coper. El Celta recibe al Cádiz, el Villarreal al Athletic, el Espanyol al Barcelona y Las Palmas al Eibar.