La portavoz del grupo municipal popular en Castelló, Begoña Carrasco, ha preguntado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco «por qué motivo no se ha constituido todavía el nuevo Consejo Social de la Ciudad». Carrasco se ha mostrado contrariada porque «después de 7 meses de gobierno no entendemos esta demora».

A su juicio, «los que predicaban que la participación ciudadana iba a ser su máxima aspiración y anunciaban un impulso en este sentido no han tenido tiempo ni de poner en marcha el máximo órgano de participación de la ciudad», preguntándose «a qué clase de participación se referían entonces, a la consulta con los círculos de Podemos», ha señalado la portavoz popular.

Y es que Carrasco ha recordado que «los presupuestos municipales fueron aprobados sin haber consultado previamente al Consejo Social, tal y como estipula el Reglamento Orgánico, pero sí contaron con el visto bueno de los círculos de Castelló en Moviment- Podemos».

Por este motivo, los populares consideran que «esta actitud es un desplante a todos los estamentos y organizaciones sociales, políticas y económicas de la ciudad de Castellón que se encuentran representados en el Consejo Social de la Ciudad».