15 de enero de 2016
15.01.2016

Las fiestas más entrañables y participativas de Benicàssim

La alcaldesa recuerda vivir las fiestas de enero de una forma muy especial desde pequeña Los actos preparados van a contar con todas las garantías de seguridad para asegurar el éxito

14.01.2016 | 23:49
Las fiestas más entrañables y participativas de Benicàssim

Para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, las fiestas de enero son «las más patronales, las más tradicionales, las que más sentimiento de pueblo generan a todos los benicenses y las que esperamos y deseamos que lleguen como agua de mayo con el inicio del año».

Marqués ya lleva varios años como máxima representante municipal durante las fiestas de enero y, como indicó, «como alcaldesa las vivo con la responsabilidad que entraña ser la responsable de un municipio donde se celebran multitud de actos en la calle en la que hay que tener todos los dispositivos tanto de limpieza como de seguridad previstos». Y, además de la responsabilidad, la alcaldesa también vivirá esta semana como una vecina más; «para mi son las fiestas más entrañables, yo las recuerdo desde pequeñas participando en un acto tan entrañable como es la 'Coqueta', encendiendo la hoguera con mis familiares y en casa de mi abuela, después participando en la ofrenda de flores, y guardando todas esas tradiciones que he intentado inculcar también a mi hija». Marqués también hace referencia al Día de las Paellas, el más multitudinario de las fiestas «es un día que concentramos a más de 25.000 personas en el casco urbano que solo tiene 4.000 habitantes, con lo cual entendemos que la garantía del éxito de ese día forma parte de que la gente venga a pasárselo bien y con todas las garantías de seguridad».

Colaboración de colectivos

A partir de hoy, el municipio encara un programa que cuenta con alrededor de 90 actos. Un programa que, como indicó la alcaldesa, no hubiera sido posible sin la colaboración de los diferentes colectivos que, de forma altruista, colaboran en la organización de varias actividades consiguiendo un programa más amplio y variado. «Quiero agradecer a todos los colectivos de personas voluntarias que dedican parte de su tiempo para organizar y participar de las fiestas, durante toda la semana. Tengo a la comisión de Paellas que es la gente que voluntariamente organiza y coordina toda la fiesta de las paellas. Sin ellos sería difícil que lo pudiese asumir solo el ayuntamiento. Después quiero agradecer también a toda la comisión de fiestas, desde el pirotécnico hasta los responsables de los actos taurinos, a todos los responsables de las orquestas. También a las Ampas por su implicación, también a los responsables gastronómicos que son los que se encargan de hacer esas comidas monumentales que podemos disfrutar todos. Y cómo no a la concejalía de fiestas con Arturo Martí al frente y a todos y cada uno de los concejales, de obras y brigadas, de seguridad. A todas las personas que de una forma u otra participan en las fiestas», añadió la alcaldesa.

Esa sinergia entre colectivos y ayuntamiento han conseguido un programa de lo más variado.

Marqués invitó a todos los vecinos y visitantes a que disfruten al máximo de las fiestas de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine