16 de enero de 2016
16.01.2016

Benicarló inicia la Fiesta de la Alcachofa con pinchos

15.01.2016 | 23:39
Benicarló inicia la Fiesta de la Alcachofa con pinchos

Benicàssim ya se encuentra inmersa en la XXIII Fiesta de la Alcachofa. La flor vegetal preparada de mil maneras y formas, se convirtió ayer en el ingrediente principal del inicio de de las novenas Jornadas del Pincho, una iniciativa que cada año gana adeptos y que supone un prólogo de lujo para los actos centrales de la Fiesta, que vendrán los días 29, 30 y 31 de enero.

La inauguración de las Jornadas se tuvo lugar en la plaza y calle de Sant Joan a partir de las 19.30 horas. La variedad e ingenio de los pinchos complació a vecinos y visitantes, que se acercaron ayer para comprobar «in situ», a pie de calle los secretos de preparación de esta hortaliza simbólica para Benicarló y que se ha convertido en un monumento culinario, e incluso urbano, de primer orden. Las jornadas dedicadas al pincho suponen el disparo de salida de la XXIII Fiesta de la Alcachofa, que continuará hasta el 31 de enero y en las que la ciudad entera se vuelca en un evento que atrae a cientos de visitantes para probar diferentes la alcachofa en múltiples formas.

La jornada inaugural contó con ambientación lumínica y también musical, a cargo de Crazy Jokers BB, que amenizó la degustación de los pinchos que los 40 bares y cafeterías que participan en las Jornadas han preparado para la ocasión. Antes se realizó una visita a la exposición de las obras presentadas al Concurso del cartel anunciador de la Fiesta de la Alcachofa.

Respecto a las jornadas del pincho, como cada año, la Peña Mechero será la encargada de organizar el premio Pincho de Alcachofa que distinguirá el mejor pincho basándose en criterios como el sabor, la elaboración, la presentación, el servicio y la presencia de la alcachofa en las diferentes propuestas preparadas por los restauradores más innovadores de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine