19 de enero de 2016
19.01.2016
Sucesos

Detenida una anciana en Motril por estafar a otra de Castelló con el timo de la estampita

La arrestada se habría quedado 22.000 euros y varias joyas

19.01.2016 | 13:07

La Policía Nacional ha detenido en Motril a una mujer de 74 años, con antecedentes policiales, acusada de estafar a otra 22.000 euros y varias joyas por el procedimiento conocido como el timo de la estampita.

Los hechos ocurrieron hace días en la provincia de Castelló, cuando una mujer de unos 30 años se acercó a la víctima, de 73, fingiendo padecer alguna discapacidad intelectual, ha informado hoy la Policía Nacional.

La supuesta discapacitada preguntó a la anciana por una calle y le comentó que había llegado hasta el lugar en autobús porque las monjas con las que vive en el colegio son "muy malas" y que llevaba en el bolso mucho dinero que iba a romper.

En ese momento apareció la ahora detenida, una mujer de 74 años, que se ofreció a acompañar a la chica para que no se perdiera y se subieron todos en el vehículo de un supuesto hijo de la estafadora.

Una vez sentados en el asiendo trasero, propuso a la víctima cambiar a la chica su dinero por algo a fin de evitar que lo rompiera.

La denunciante accedió a la proposición y fue acompañada hasta su domicilio para recoger de allí 18.000 euros y varias joyas.

Una vez mostrado el dinero y las joyas a la chica, ésta pidió más, por lo que fue acompañada al banco a retirar 4.000 euros.

Una vez regresaron al coche con el dinero, la chica empezó a insistir en que tenía hambre, por lo que detuvieron el vehículo frente a un supermercado, donde la víctima compró algo, pero al salir a la calle ya no estaban en el lugar.

Los agentes identificaron a la presunta estafadora, que fue localizada y detenida en Motril para su puesta a disposición judicial.

Según la Policía, durante los últimos años se ha detectado que los autores de estos fraudes desarrollan su actividad de forma itinerante y que, en algunos casos, actúan de forma violenta al ser descubiertos, hasta el punto de que han llegado a retener contra su voluntad a las víctimas, que suelen pertenecer a colectivos vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine