21 de enero de 2016
21.01.2016

La «Escola de Mares i Pares» de la Vall crea un grupo para problemas de familia

El servicio municipal empieza una nueva edición con una conferencia a cargo de Bernardo Ortín

21.01.2016 | 00:29

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abrirá hoy jueves una nueva edición de «l'Escola de Mares i Pares» con una conferencia especial. Bernardo Ortín impartirá la charla «Pedagogia breu per a pares amb pressa» a las 17.30 horas en el Palau de Vivel. El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que está iniciativa se lleva a cabo desde los años 80, «lo que demuestra que es un clásico y que está formación tiene una buena acogida y un buen resultado». Y es que se convierte en «un espacio de reflexión en grupo donde se tratan las relaciones entre padres e hijos y los problemas o conflictos que pueden surgir entre ellos». De esta manera, tal y como ha señalado el edil, el objetivo principal de esta iniciativa es «prevenir futuros problemas escolares, de adicciones y posibles conflictos a lo largo de la etapa evolutiva de la familia», así como mejorar y facilitar la convivencia familiar.

Este año hay cuatro grupos de formación y como novedad se ha creado uno para padres y madres «que ya estén sufriendo situaciones que desestabilizan la dinámica familiar». Así, se podrán atender sus necesidades «de una manera más específica, para intentar darles soluciones», ha asegurado Llorente. Los otros tres grupos se dividen por edades: de 0 a 5 años, de 6 a 11 años y de 12 a 18 años. En cuanto a los temas que se tratan van desde el apego, los hábitos, juegos y valores en las edades más tempranas, hasta la relación con la familia, la comunicación, la autoridad y los límites y las emociones de 6 a 11 años.

Sobre los adolescentes, las sesiones versarán sobre la identidad, sexualidad y género, valores, comunicación y emociones. Las charlas tendrán lugar una vez al mes (de febrero a mayo) para cada grupo en el centro social Les Llimeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine