21 de enero de 2016
21.01.2016

Ryanair confirma su interés por abrir nuevas rutas con Castelló

La aerolínea ya apuntó la opción de enlazar con otros puntos del Reino Unido y del norte de Europa

21.01.2016 | 00:30

La compañía de bajo coste Ryanair confirmó ayer al presidente de la diputación, Javier Moliner, que estudiará la ampliación de vuelos y destinos al cumplir Castelló las previsiones «más optimistas». No se concretaron las rutas, aunque Ryanair ya apuntó hace unos meses la posibilidad de enlazar con nuevos destinos británicos y el norte de Europa.

Moliner se reunió ayer con el principal responsable de Ryanair en España, José Espartero para estudiar la incorporación de nuevas rutas y más frecuencias de la compañía irlandesa con destino a la provincia de Castellón. La compañía confirmó que son optimistas de cara a la nueva campaña después de que se hayan cumplido las mejores previsiones tras cumplirse los cuatro primeros meses de vuelos regulares en el aeropuerto de Castelló.

La cita se produjo en el mostrador que la Diputación de Castelló tiene en Fitur y en ella participaron, además de Moliner y Espartero, el director de Marketing del grupo Lavalin, Jean Luc Magan.

Moliner indicó que «hemos mantenido la primera de las reuniones de trabajo en Fitur con Ryanair para hacer balance de estos primeros meses de actividad en el aeropuerto de Castelló, que según confirma la empresa está siendo un destino con una ocupación casi plena de los aviones que llegan desde Bristol y desde Londres». Estas cifras, agregó, «cumplen las mejores expectativas previstas y nos abren las puertas a ser optimistas de cara el futuro», con campañas de promoción que permitan «captar viajeros para que Castelló se abra al mundo a través de su aeropuerto», aseguró el presidente de la corporación provincial.

Espartero confirmó que las cifras de ocupación son ligeramente superiores al 90 %, con más de 60.000 pasajeros anuales previstos, y que ésa «es la mejor prueba de que no se equivocaron al apostar por Castelló para la expansión de nuevos vuelos de Ryanair». Explicó que los vuelos de Bristol se recuperarán en primavera y que al final de la actual campaña, que finaliza en marzo, tienen previsto analizar nuevas opciones de líneas para la compañía en toda Europa, y Castelló tiene muchas opciones de ser uno de los destinos que potencien gracias a la incorporación de 40 nuevos aviones ala flota de Ryanair.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine