23 de enero de 2016
23.01.2016

La diputación otorga a Porcelanosa la Alta Distinción de la Provincia

Xarxa Teatre, Pablo Torrijos, Dionisio Campos y Patricia Campos también reciben galardones

23.01.2016 | 09:05
La diputación otorga a Porcelanosa la Alta Distinción de la Provincia

La Diputación de Castelló concederá la Alta Distinción de la Provincia a Porcelanosa por su contribución económica y social a la provincia durante sus 43 años de trayectoria y por ser la marca comercial de la provincia con más reputación internacional. Por su parte, Xarxa Teatre, Pablo Torrijos, Dionisio Campos y Patricia Campos serán distinguidos el próximo 27 de febrero con el mérito a las artes, deportes, innovación y solidaridad, respectivamente. Así lo anunció ayer el presidente provincial, Javier Moliner, tras acordarlo los cinco grupos políticos en Junta de Portavoces.

«Estas distinciones nacieron el año pasado como reivindicación de los valores, el talento y orgullo de ser castellonense», apuntó Moliner, quien destacó que «vivimos en una provincia fantástica, con un patrimonio cultural y un paisaje increíble, una gastronomía única y un clima imposible de copiar; solidaria, luchadora y diversa».

Así, la segunda Alta Distinción que concede la Diputación recae en Porcelanosa, que desde 1973 «ha ido forjando su historia empezada por unos emprendedores vila-realenses bajo tres criterios que siguen más que vigentes hoy en día: calidad, innovación y diseño», apuntó Moliner, quien dijo que las cifras confirman que «estamos ante el mayor éxito comercial de nuestra provincia».

El Grupo Porcelanosa vende cerámica de Castelló en cerca de 100 países de todo el mundo; dispone de más de 400 tiendas, incluidas las de las grandes capitales mundiales como Nueva York, Londres, Paris o Milán; y da empleo directo a 5.000 personas. «Porcelanosa ha dado mucho a la gente de esta tierra: trabajo, posicionamiento, oportunidades, y es hora que la provincia le devuelva el reconocimiento que merece», destacó el presidente.

Xarxa Teatre

El mérito a las Artes recae en una compañía de teatro vila-realense que, «por falta de infraestructura y recursos, optó por trabajar en el escenario más grande del mundo, la calle, y con el idioma más universal, el arte», resaltó Moliner. Desde 1983 hasta hoy, Xarxa ha recorrido los cinco continentes, «consolidándose como referente internacional en teatro de calle de gran formato, llevando bien alto la bandera de Castellón, nuestras tradiciones, cultura y señas de identidad», recalcó el presidente.

La medalla al mérito deportivo recae en el primer atleta español que ha hecho historia al superar la barrera de los 17 metros en triple salto, el castellonense y campeón de España Pablo Torrijos. Este atleta se forjó en el Centro de Tecnificación Deportiva Penyeta Roja de la Diputación de Castelló y ahora se ha consagrado internacionalmente logrando varios títulos con la camiseta del Playas de Castellón.

Dionisio Campos es, desde octubre de 2015, el director de Fabricación de Ford España, y se ha convertido en el primer español en ocupar la posición de máxima responsabilidad en la planta de Almussafes de la multinacional automovilística. Vinculado profesionalmente a la compañía norteamericana desde 1989, este almenarense ha dirigido diferentes departamentos en España, Inglaterra, Rumanía o Estados Unidos. «Es justo que la provincia reconozca a Dionisio porque ha sabido aplicar al mundo profesional lo que somos los castellonenses y hemos heredado de nuestros antepasados», afirmó Moliner.

Patricia Campos, natural de Onda, ha conseguido ser la primera mujer piloto de reactor de España. Su pasión es el fútbol y buscó la oportunidad de ser la primera española entrenadora de un equipo de fútbol femenino profesional en Estados Unidos. «Su vocación es ayudar a las personas, por eso no dudó en dejarlo todo y marchar a África como voluntaria de la ONG 'Fútbol sin fronteras', donde, a través del deporte, ayuda a hacer el día a día más fácil de la gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine