Más de 850 participantes y cerca de 2.000 propuestas ha sido «la excelente respuesta de la ciudadanía» a la encuesta abierta por Bicicas, el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Castelló, durante esta última semana para decidir la ubicación de sus nuevas bases, según informó ayer el consistorio.

La votación abierta en redes sociales ha generado «una participación masiva», resultando diez finalistas que ahora se someterán a votación en una segunda ronda hasta el próximo viernes, 29 de enero: la plaza Independencia, la avenida del Mar, las inmediaciones de la plaza Fadrell, el PAU Lledó, la avenida Lledó, el Palau de la Festa, Zona entre Calle Orfebre Santalinea y Moyano, inmediaciones Calle Río Jabalón, zona entre la avenida Serradal y Harley Davidson, y la plaza Sequiol.

La consulta online ya está abierta al público general -no sólo a usuarios del servicio- a través de la web bicicas.es y las redes sociales, con la posibilidad de elegir una sola base de préstamo por voto. Las dos más votadas, de entre esas diez finalistas, serán las que Bicicas instalará durante la próxima primavera. Entre las 2.000 sugerencias recibidas en la primera votación, Bicicas ha tenido que descartar las ubicaciones que técnicamente no eran viables, como algunas de las más demandadas: plazas María Agustina, Las Aulas, Escuelas Pías o Mallorca. Además, otra de las que han sido muy votadas, la Ciudad del Transporte, tampoco puede ser valorada por no disponer de acceso por carril bici.