El Ayuntamiento de Borriana remitió un escrito, el pasado veinte de Octubre de 2015, a la organización del Festival Arenal Sound en el que se le instaba a no vender entradas para el evento de 2016 hasta tener clara su ubicación y la concesión de la licencia municipal.

Así de rotundo fue en su explicación el concejal delegado para el Arenal Sound, Vicent Aparisi quien señaló que desde el equipo de gobierno «siempre hemos manifestado que queremos el festival, pero dentro de la legalidad, resolviendo los problemas de seguridad y contaminación acústica que, en la época de gestión del PP, desembocó en un conflicto ante la justicia».

El concejal de Festivales enumeró las diversas reuniones mantenidas con los vecinos, la organización, la Generalitat Valenciana, las fuerzas de seguridad y emergencias, los técnicos municipales y con todos los grupos políticos del consistorio para explicarles la situación, así como la publicación de los gastos municipales en el Arenal, para poner de manifiesto el cambio en el modelo de gestión, en una apuesta clara por el diálogo y la transparencia. Aparisi añadió que resulta «incomprensible que el Partido Popular utilice esa transparencia para atacar al actual equipo de gobierno, cuando nunca informó de las reuniones, ni de las cuentas, ni de los problemas que había con la celebración del festival, incluso engañando a los vecinos del municipio».

Por todo ello, el consistorio continua instando a la organización del Arenal Sound a la prudencia en la venta de entradas, esperando a tener el visto bueno de los técnicos municipales.

Cabe recordar que fue la pasada semana cuando el festival anunció que finalmente el certamen musical podría realizarse en la playa del Arenal como había ocurrido hasta el momento y que aquellos «sounders» que ya habían adquirido entrada podían cambiarla por las nuevas.