25 de enero de 2016
25.01.2016
Sucesos

Detenidos por sustraer 8.000 kilos de naranja en Borriana

Las tres personas, una de ellas menor de edad, eran los responsables de la recogida no autorizada de huertos contiguos

25.01.2016 | 13:14
Detenidos por sustraer 8.000 kilos de naranja en Borriana

La Guardia Civil investiga a tres personas entre ellas un menor, como supuestos autores de la sustracción de 8.000 kilos de naranja en varios huertos de Burriana,, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos de productos agrícolas. En uno de los servicios los agentes se dispusieron a identificar a unas personas que estaban recolectando en un huerto situado en el término de Burriana.

Dichas personas no levantaron sospecha en el momento, ya que mostraron un documento expedido por el propietario del huerto para la recolección de su naranja.

Posteriormente el Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA) de Burriana, dado que últimamente se habían producido hurtos por huertos colindantes, inició las gestiones para esclarecer los hechos y logró averiguar que las personas anteriormente identificadas eran los responsables de la recogida no autorizada de huertos contiguos.

Dichas personas, amparadas en la autorización de recogida de uno de los huertos, realizaban también la recogida en otros, por lo que supuestamente sustrajeron unos 8.000 kilogramos de naranja.

Por dicho motivo se procedió a la investigación de tres personas, dos de 27 y 34 años y un menor de edad, como supuestos autores de un delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Vila-real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine