Si a un buen equipo como el Orihuela, a pesar de sus numerosas bajas, le concedes un palmo de terreno de juego lo normal es que te moje la oreja. Eso le sucedió ayer al Borriol en su visita a Los Arcos. Un encuentro complicado que poco a poco se fue convirtiendo en una misión imposible para la escuadra de la Plana Alta que entrena Pedro Fernández Cuesta. Errores son sinónimo de goles. Pues los borriolenses cometieron varios y acabaron claudicando muy pronto. En el minuto 60 el duelo estaba ya visto para sentencia con el 3-0 que completaron Flecky, Ginés Gil y Juanjo Gracia. Una salida más sin puntuar para los rojillos.

El primer tiempo estuvo animado. Con iniciativa para los locales y una escuadra borriolense bien desplegada sobre el terreno de juego de Los Arcos. Y como suele casi todos los fines de semana, muchos cambios en la alineación presentada por Pedro Fernández Cuesta. En esta ocasión, sin ninguna duda, la gran novedad estuvo en la banda izquierda con la entrada del canterano Juan Carlos, que se estrenaba así con la elástica rojilla esta temporada. Con todo ello, el Orihuela, a pesar de tener cinco importantes bajas, le imprimió el ritmo al encuentro. Antes de cumplirse el minuto 20 los locales se adelantaron en el marcador. Saque de esquina botado por Juanjo Gracia, el balón se paseó con el área pequeña y en el segundo palo apareció el central Fleky que cabeceó el balón al fondo de las mallas. 1-0 a las primeras de cambio. En el minuto 25 pudo empatar David Colomer, pero la ejecución de un libre directo acabó con el balón estrellándose en el larguero.

Todo quedaba por decidirse tras el descanso, pero lo que son las cosas. Una monumental pájara del Borriol le costó el partido con dos goles encajados en apenas dos minutos (del 58 al 60). Ahí acabó el partido para la escuadra de Pedro Fernández Cuesta. El 3-0 era una losa pesada y enfrente había un equipo con muchas tablas, con mucho oficio que no dejó opción a que los castellonenses se acercaran en el marcador. Tres puntos de oro para el Orihuela, que sigue arriba en la tabla.